Cotidianamente escuchamos «puedes obtener más información en nuestro sitio web», ya sea en una plática, en un anuncio de radio o tv, lo vemos en la etiqueta de algún producto o incluso en la tarjeta de un ejecutivo empresarial.
Esto es porque las empresas valoran cada vez más, las ventajas que ofrece Internet para todo tipo de negocio, no importa si es chico, mediano o grande; si es local, regional, nacional o internacional. Los empresarios y directivos en todo el mundo han entendido que Internet ha transformado la vida cotidiana de gran parte de la población y que si sus empresas y negocios no participan de esa transformación, perderán definitivamente a ese gran segmento del mercado.

¿Por qué las empresas tienen un sitio web?
Porque contar contar con un sitio web, te permite contar con un espacio propio en Internet. Tomando en cuenta que Internet se ha convertido en la herramienta de consulta y búsqueda más generalizada entre la población, por medio de buscadores como Google, Bing o alguno más y que es muy utilizado por los consumidores para investigar antes de hacer una compra, se vuelve evidente que si no participas en este mercado, será un error estratégico para tu negocio que busca consolidarse y crecer.
Adicionalmente, Internet es el espacio que más utiliza el público en general para interactuar, ya sea en redes sociales (Facebook, Instagram, TikTok, Twitter, etc), herramientas de mensajería (whatsapp, messenger) o participando en programas de YouTube. Estas herramientas sociales, se vuelven complementarias en una estrategia integral de marketing digital, ya que incentivan la interacción con los clientes y las audiencias en general. Un sitio web también puede ser interactivo gracias a los blogs.
Si el público busca, se informa e interactúa en Internet, obviamente, tu empresa debe tener presencia en este universo y contar con una propiedad en este entorno que no para de crecer, significará una ventaja competitiva para tu negocio.
¿Qué beneficios genera?
Un Sitio Web (o Página Web) es como tener abierto tu negocio las 24 horas los 365 días del año, listo para atender a un posible cliente en el momento que este lo pueda necesitar. Así que, por definición, tu sitio web debe ser diseñado para atender a un cliente o posible cliente; que le pueda resolver dudas, ofrecer información valiosa, opciones de atención y contacto, que facilite una compra, que garantice la confianza y seguridad en tu empresa y cualquier otra cosa que un visitante considere importante.

Otro gran beneficio, tiene que ver con la posibilidad de ser encontrado, según información de Google, Internet se ha convertido en la principal herramienta que utilizan los consumidores para buscar negocios locales o globales. Si tu negocio no tiene sitio web, seguro que esos consumidores no te encontrarán.
A diferencia de los altos costos de las campañas publicitarias que se hacen en los medios de comunicación tradicionales y que eran la única opción en otros tiempos, tener un sitio web te permite aplicar soluciones creativas de bajo presupuesto para mantener actualizado continuamente tu sitio web y mejorar su posicionamiento en los buscadores.
Adicionalmente los costos de campañas publicitarias tanto en Google como en plataformas de redes sociales se pueden ajustar a presupuestos bajos, con la ventaja de que los resultados se pueden medir para conocer el Retorno de Inversión de manera más precisa.
¿Cómo desarrollar mi sitio web?
Siempre conviene acercarse a una persona o a una agencia de marketing digital que tenga experiencia en el desarrollo de sitios web, ellos podrán aportar el conocimiento técnico que se requiere para diseñar una configuración adecuada y segura para tu sitio web. Además aportan conocimientos de diseño gráfico para hacerlo atractivo.
A partir de este punto se requiere que tu organización aporte liderazgo para el desarrollo de los contenidos que serán publicados en tu sitio web. Los contenidos son todos los textos, imágenes, fotografías, audios, videos o cualquier otro tipo de archivo multimedia. ¿Por qué es importante este punto? Porque ningún asesor o experto externo conoce el negocio como las personas que trabajan contigo, así que, el diseño de los contenidos debe ser dirigido por personal interno de tu empresa que mantenga relación estrecha con los clientes.
En SociALL, consideramos que tu sitio web debe ser el eje principal para desarrollar la presencia online de tu negocio, por lo que será importante publicar contenidos de relevancia para tus clientes, que les aporte valor, confianza, certeza y transparencia sobre los productos y servicios que ofrece tu organización. Diseñar un sitio web orientado a tus clientes, te garantiza iniciar la aventura de tu negocio por Internet de manera solida y lo más importante, significativo para tus visitantes.
Para SociALL son muy importantes tus comentarios y opiniones, los que serán muy valorados y atendidos de manera personal. De antemano muchas gracias por atender nuestra publicación.